Episodio 3: La casa anaranjada y la casa amarilla (The Orange House and the Yellow House)

Pre-Lectura 3:

El cambio a la nueva casa es estresante para toda la familia. Silvana no tiene suficiente dinero para pagar la renta. Otro problema es que Rafael, el abogado, le dice a Silvana que ya no tiene seguro de auto. Silvana tiene que pagarle a Manuel por todo el daño a su camioneta. Ella está muy alterada y estresada con los problemas financieros.

María José no le va a revelar la verdad sobre su papá a su novio, Andrés. Ella intenta ocultarle la verdad. María José piensa que su papá va a volver pronto.

Angie es muy buena estudiante. A ella le encanta estudiar y aprender cosas nuevas. Ella y Lupita están preocupadas por el cambio de escuela. La de Jorge, Margarita, y Pedrito no está lejos. Es una escuela autónoma (“charter”). Es muy buena escuela. La lista de espera es larga. No será fácil poder asistir a esa escuela pero tienen que buscar la manera de lograrlo.

¿Necesitas ayuda para entender? Haz clic aquí.

1A Poster Image

Segmento de video 3A

Silvana needs to pay Manuel cash but she does not have it. Listen for how she tries to resolve this.

1B Poster Image

Segmento de video 3B

Lucía recognizes María José. Manuel has some bad news for Silvana.

1C Poster Image

Segmento de video 3C

Tensions rise between Manuel and Silvana. Meanwhile, Angie and Jorge get to know each other.

1D Poster Image

Segmento de video 3D

Jorge likes his new neighbors much better than the last one. She was an elderly woman and not kind.

1E Poster Image

Segmento de video 3E

Margarita is very jealous of Angie. She is mad at Jorge for giving Angie attention.

1F Poster Image

Segmento de video 3F

Stella has a problem with Manuel. Lupita meets a neighbor.

1G Poster Image

Segmento de video 3G

Don Benito welcomes the family to the neighborhood. He has already seen Trini on the street. The younger girls need to get on the waiting list for the nearby public charter school.

Submit Quiz to Your Instructor

¿Qué pasará en el próximo episodio?

Parece que Manuel y Silvana tienen un compromiso. Manuel puede usar el coche de Silvana porque él no tiene su camioneta. En este momento, Silvana no tiene el dinero para pagar las reparaciones. Silvana intenta no mostrarles sus emociones ni a Manuel ni a sus hijas. Ella es una mujer fuerte, pero todo esto ha sido mucho.

María José sigue con las mentiras. Ella tiene vergüenza. No quiere decirle la verdad a Andrés sobre los problemas financieros de la familia. ¡Un gran problema es que Lucía es su vecina y también estudiante de Andrés! ¿Es mejor decirle la verdad pronto? Antonio José también sigue con sus mentiras. Nadie sabe dónde está o si va a volver a la vida de su familia.

¿Necesitas ayuda para entender? Haz clic aquí.

Contact Us

Santa Barbara, California

1-833-U-NOVELA