Episodio 2: El compromiso (The Engagement)

Pre-lectura:

Alicia es una mujer joven, independiente que ha crecido en el Gran Hotel. Es estudiante de la universidad en Madrid. Ella ha regresado al hotel a petición de su madre. Poco sabe ella, su madre tiene planes para que se quede más tiempo.

Este ha sido un año difícil para la familia Alarcón. El hotel tiene algunas dificultades financieras, aunque nadie lo sabe realmente. Doña Teresa, la madre de Alicia, se lo ha ocultado desde la muerte del esposo. Diego Murquía, el gerente del hotel conoce esta situación. La usa para su ventaja. Él convence a doña Teresa para que le prometa la mano de su hija Alicia en matrimonio. Esto ayudará a mantener el hotel funcionando sin problemas.

Alicia está enojada con su madre por no haber hablado de esto con ella. Ella no ama a Diego. Sin embargo, ella se siente presionada. También Alicia conoce a un joven atractivo que puede robarle el corazón.

¿Necesitas ayuda para entender? Haz clic aquí.

1A Poster Image

Segmento de video 2A

Julio quiere hablar con Lady pero ne se permite. Sofía piensa que la noticia de su madre es que su esposo va a ser nombrado Director del hotel.

1B Poster Image

Segmento de video 2B

Julio se hace pasar por un cliente para poder hablar con Lady sobre el robo de la joya.

1C Poster Image

Segmento de video 2C

Un cliente del hotel busca su chaqueta porque quiere cenar. Está enojado con el hotel.

1D Poster Image

Segmento de video 2D

Sofía escucha la verdadera razón para la reunión de la familia esta noche.

1E Poster Image

Segmento de video 2E

Doña Teresa anuncia el compromiso a todos los clientes del hotel.

1F Poster Image

Segmento de video 2F

La madre de Javier quiere que se vaya. Luego, Pascual le dice a Andrés que Belén prefiere a los hombres ricos.

1G Poster Image

Segmento de video 2G

La madre de Alicia le explica a Diego que su hija es una mujer independiente. Es importante que Diego conquiste el corazón de Alicia.

1H Poster Image

Segmento de video 2H

Julio y Alicia hablan de la relación de Alicia con los empleados de servicio. Ella respeta mucho a los empleados.

1I Poster Image

Segmento de video 2I

Diego dice que Rosalia Molins no tiene un sobrino que se llama Julio.

Submit Quiz to Your Instructor

¿Qué pasará en el próximo episodio?

Sofía es la hermana mayor de Alicia. Ella está embarazada y muy feliz. Pero lo que más quiere en el mundo es que su marido, Alfredo, sea nombrado Director del Gran Hotel. Javier, el hermano menor de las dos mujeres, es la opción más lógica por ser un Alarcón, pero lamentablemente bebe demasiado y no es responsable. Parece que doña Teresa ha decidido que el Director será Diego. Ni Sofía, ni Alicia, ni Javier están contentos con su decisión.

Julio continúa buscando información sobre su hermana. Mientras tanto, él está deslumbrado por Alicia. Él le dice que se pregunta por qué está en el balcón la noche de su compromiso con Diego. Aunque en realidad, él sabe por qué porque escuchó una conversación con su madre. ¿Va a poder hacer cambiar sus planes de casarse con Diego? ¿Es Diego realmente el hombre bueno que Alicia cree que es?

¿Necesitas ayuda para entender? Haz clic aquí.

Contact Us

Santa Barbara, California

1-833-U-NOVELA